Pensión Bienestar: Estas personas reciben el apoyo del 9 al 14 de septiembre

Con el pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre, ya solo falta un pago para concluir con el apoyo correspondiente a 2024

Por: Luis Flores

Desde la semana pasada beneficiarios del programa social de la Pensión del Bienestar para las personas adultas mayores han comenzado a recibir los depósitos correspondientes al bimestre septiembre-octubre; sin embargo, la dispersión se hace por apellido, por lo que algunas personas aún no reciben su pago.

Los adultos mayores de 65 años reciben un depósito bimestral de la pensión por seis mil pesos a través de la tarjeta del Bienestar, con la cual es posible realizar pagos en distintos establecimientos comerciales para la compra de medicamentos, alimentos o cualquier otro producto.

¿QUIÉNES RECIBEN EL RECURSO ESTA SEMANA?

La dispersión de pagos de la Pensión del Bienestar se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Lunes 9 de septiembre: Personas cuyo apellido comience con la letra G.
  • Martes 10 de septiembre: Quienes tengan apellido que inicie con las letras H, I, J, K.
  • Miércoles 11 de septiembre: Quienes tengan apellido que comience con la letra L.
  • Jueves 12 y viernes 13 de septiembre: Personas cuyo apellido inicie con la línea M.
  • Sábado 14 de septiembre: Personas cuyo apellido inicie con las letras N, Ñ, O, P, Q.

Septiembre es considerado mes patrio por las celebraciones del Día de la Independencia, es por ello que los pagos de la pensión de los adultos mayores tendrán una pausa, a partir del domingo 15 y hasta el martes 17, para continuar con la dispersión en las siguientes fechas:

Con el pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre de la pensión del Bienestar, ya solo falta un pago para concluir con el apoyo correspondiente a 2024. Dicho depósito será por 6 mil pesos y corresponderá a los meses noviembre y diciembre.

¿QUIÉNES NO RECIBIRÁN EL APOYO EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE?

Los adultos mayores que se registraron en el programa Pensión Bienestar 2024 durante la convocatoria de agosto no recibirán el pago bimestral correspondiente a septiembre y octubre. La razón principal es que el proceso de incorporación y validación de nuevos beneficiarios no se completa a tiempo para este ciclo de pagos.

Los adultos mayores que no recibirán el apoyo en estos meses deberán esperar hasta el inicio del próximo año para obtener el retroactivo correspondiente y recibir su pensión de manera regular.