Pensión Bienestar: ¿Cuánto cobra Banco Azteca por retirar en sus cajeros?

Esta institución bancaria desempeñaba un papel importante en la distribución de los recursos de los programas del Gobierno sin costo alguno

Por: Luis Valenzuela

Gracias a la presencia de las tiendas Elektra en todo el territorio nacional, Banco Azteca se ha fortalecido como una de las instituciones con una amplia cobertura en el país, ya que al menos una caja de este banco está disponible en la mayoría de las sucursales.

Anteriormente, esta institución desempeñaba un papel importante en la distribución de los recursos de los programas sociales del Gobierno federal, como el pago de la Pensión Bienestar. Sin embargo, con la creación de los Bancos del Bienestar, esta función ha sido relegada.

Por lo tanto, si necesitas retirar los recursos de tu tarjeta del Bienestar, que es el medio a través del cual se entregan la mayoría de los apoyos del Gobierno de México, debes tener en cuenta que en Banco Azteca se aplica una comisión por este servicio.

La única alternativa para retirar dinero de tu pensión o cualquier programa social del gobierno federal sin costo adicional es acudir a una sucursal del Banco del Bienestar en tu comunidad.

ESTO COBRA DE COMISIÓN BANCO AZTECA POR RETIROS DE LAS TARJETAS BIENESTAR

En caso de que no tengas acceso a una sucursal del Banco del Bienestar en tu área, puedes realizar el retiro en Banco Azteca, pero debes estar dispuesto a pagar una comisión. Banco Azteca cobra 11 pesos por consultar tu saldo en sus cajeros automáticos, que son los dispositivos que te permiten realizar esta operación. Si deseas retirar parte de tu dinero, deberás abonar una comisión de 34.80 pesos.

Algunos beneficiarios encuentran una opción conveniente al realizar una compra mínima en supermercados de diferentes cadenas, ya que pueden efectuar un retiro de efectivo sin costo adicional en el mismo establecimiento, lo que resulta práctico cuando realizan sus compras de la despensa.

Es importante recordar que las comisiones pueden variar en otros bancos. El costo por consultar el saldo puede oscilar entre los seis y los 11 pesos, mientras que el cargo por disponer de efectivo va desde los 15 hasta casi 35 pesos.

Te recomendamos mantenerte informado a través de las redes sociales y comunicados del Gobierno de México para conocer la programación de los pagos de tu pensión y así evitar costos innecesarios.