La inscripción para unirse a este programa terminará el próximo lunes 21 de junio, por lo que es necesario conocer los requisitos para el registro
Por: Jesús Álvarez
La Pensión Bienestar abrió su nuevo registro desde el pasado 9 de junio con el fin de que los diferentes adultos mayores de México pudieran unirse a este programa que entrega un pago bimestral entre otros beneficios. Para hacer el registro los interesados deben asistir a los módulos, sin embargo, muchos interesados ignoran los horarios que se manejan en estos espacios y es fundamental saber esto para cumplir el registro.
Este programa impulsado por el Gobierno de México entrega a los inscritos un monto de 6 mil 200 pesos de manera bimestral, y se encuentra dirigido a personas mayores de 65 años de todo el país. El objetivo de la Pensión Bienestar es garantizar una vejez digna, además de acceder a otros beneficios para mejorar su calidad de vida; esto siempre y cuando se cumplan con los requisitos y el registro de manera correcta.
¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE LOS MÓDULOS DE LA PENSIÓN BIENESTAR?
En caso de que seas un interesado en unirte a la Pensión Bienestar, debes saber que se deben juntar los documentos y el registro debe realizarse en los módulos señalados. Estos manejan un horario de atención que se debe respetar con el fin de que los interesados puedan realizar la inscripción de manera correcta y acceder a los beneficios que ofrece este programa.
Los módulos para hacer la inscripción a la Pensión Bienestar son: de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Para poder ubicar el módulo más cercano, los interesados pueden acceder al siguiente link, dentro deberán ingresar Estado y municipio; hecho esto podrán conocer el lugar más cercano para que puedan realizar su inscripción de manera sencilla.
¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA INSCRIBIRME A LA PENSIÓN BIENESTAR?
En los módulos de la Pensión Bienestar, los interesados deberán de presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
- CURP de impresión reciente.
- Acta de nacimiento legible.
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Teléfono de contacto (celular y de casa)
Es importante señalar que los registros de este mes de junio solo se podrán realizar hasta el próximo lunes 21 de junio. Después de dicha fecha, los interesados deberán esperar al siguiente periodo de inscripción que se dará a conocer por medio de los canales oficiales de la Secretaría del Bienestar.