Los depósitos de este mes corresponden al periodo bimestral de septiembre a noviembre, por lo que, deben estar atentos a los días establecidos
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
Este lunes 4 de noviembre, el Gobierno de México inicia el esperado pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Este programa social, que forma parte de los esfuerzos del Gobierno de la Cuarta Transformación, busca garantizar una mejor calidad de vida a millones de adultos mayores en el país.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que busca mejorar la protección social de los adultos mayores a partir de los 65 años, fue instaurada durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y se ha convertido en un pilar fundamental de la política social del país. Bajo el mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, este programa no solo se ha mantenido, sino que se ha consolidado, asegurando que los beneficiarios reciban su apoyo de manera directa y sin intermediarios.
¿QUIÉNES COBRAN SU APOYO HOY LUNES 4 DE NOVIEMBRE?
Los depósitos de este mes corresponden al periodo bimestral de septiembre a noviembre. Los beneficiarios deben estar atentos a los días establecidos en el calendario de pagos, que organiza la entrega de fondos de acuerdo con la inicial del primer apellido.
Para hoy, se realiza el depósito a aquellos cuyo apellido inicia con la letra 'A', un proceso que se lleva a cabo de manera directa en las tarjetas del Banco del Bienestar.
A lo largo de noviembre, los pagos se distribuirán según el siguiente calendario:
- Lunes 4: A
- Martes 5: B
- Miércoles 6: C
- Jueves 7: C
- Viernes 8: D, E, F
- Sábado 9: G
- Lunes 11: G
- Martes 12: H, I, J, K
- Miércoles 13: L
- Jueves 14: M
- Viernes 15: M
- Sábado 16: N, Ñ, O, P, Q
- Martes 19: R
- Miércoles 20: S
- Jueves 21: T, U, V
- Viernes 22: W, X, Y, Z
¿CÓMO RETIRAR EL PAGO?
Para aquellos que reciben el apoyo, el proceso de retiro es sencillo. El depósito se realiza directamente a la Tarjeta del Bienestar, que permite a los beneficiarios acceder a sus fondos de forma rápida y segura.
Para retirar el dinero, deben acudir a cualquier cajero automático o sucursal del Banco del Bienestar y seguir el siguiente procedimiento:
- Insertar la tarjeta en el cajero.
- Ingresar el NIP correspondiente.
- Seleccionar la opción 'Retiro'.
Este apoyo económico es parte fundamental de los esfuerzos del gobierno para garantizar un sustento digno a los adultos mayores en el país, brindando una ayuda que impacta positivamente en su calidad de vida.