Pensión Bienestar 2024: ¿Qué puedo hacer si ya me tocaba el pago y no me ha llegado?

Algunos beneficiarios del programa han reportado que no han recibido su pago. Ante esta situación, te compartimos el procedimiento a realizar

Por: Redacción

La Pensión del Bienestar es un gran respaldo económico para los adultos mayores de 65 años, especialmente para quienes no reciben pensión de instituciones de seguridad social como el IMSS e ISSSTE. Por medio de este programa, las personas de la tercera edad reciben cada dos meses un ingreso fijo de seis mil pesos.

Es importante tomar en cuenta que los afiliados a la Pensión Bienestar ya comenzaron a recibir su último pago del 2024, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre; de acuerdo con el calendario de pago oficial, desde el pasado 4 de noviembre iniciaron los depósitos de los beneficiarios.

¿QUÉ HACER SI NO TE HA LLEGADO LA PENSIÓN BIENESTAR?

 No obstante, se ha presentado un problema para algunos adultos mayores, ya que el último depósito de este 2024 no les ha llegado a su tarjeta del Banco del Bienestar. Ante esta situación es de vital importancia actuar a la brevedad posible para reportar el inconveniente. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, el procedimiento a realizar es el siguiente:  

VERIFICA EL ESTADO DE TU TARJETA

Lo primero que debes hacer en estos casos es revisar el estado de tu tarjeta del Bienestar, recuerda que debe estar activa para recibir los depósitos. Verifica el estado de la tarjeta desde la página oficial de la Secretaría de Bienestar, basta con ingresar tu CURP y fecha de nacimiento.

LLAMA AL BANCO DEL BIENESTAR

Una vez que confirmaste que la tarjeta está activa, es momento de llamar al Banco del Bienestar, para ello debes comunicarte al 8009 00 99 99, ahí el personal del Banco te brindará la atención necesaria para resolver tus dudas e inquietudes. Para agilizar la atención se recomienda tener a la mano tu CURP y el número de tu tarjeta para que puedan verificar el estado de tu cuenta.

REPORTA EL PROBLEMA CON LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR

Ahora bien, en caso de que tu tarjeta esté activa y no hayas recibido tu depósito, el siguiente paso es levantar un reporte en la Secretaría de Bienestar, cuyo número es 8006 39 42 64. En este canal de atención puedes explicar el problema, un asesor te proporcionará un número de folio para dar seguimiento a tu caso.

Finalmente, otra opción para reportar esta situación es acudir directamente a la sucursal más cercana del Banco del Bienestar, el personal te podrá ayudar de manera presencial a verificar el estado de tu tarjeta, en caso de detectar algún problema con tu tarjeta te orientarán sobre lo que debes hacer para recibir tu pago