Los beneficiarios de este programa podrían recibir un incremento en el pago de su apoyo social
Por: Jesús Alvarez Mejilla
El fin de octubre se acerca y con ello el último pago de la Pensión Bienestar correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, tras este último depósito el programa de apoyo social regresará hasta el 2025. Sin embargo; es posible que en el próximo año exista un aumento en el pago de este dinero y los beneficiarios que podrán disfrutar de esto serán los adultos mayores.
En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los adultos mayores fueron un sector de la población prioritario en cuanto a los programas de apoyo se refiere y en el actual gobierno de Claudia Sheinbaum se seguirá este mismo plan. Existiendo un posible escenario de aumento de pensión para el siguiente año.
¿CUÁNTO SUBIRÁ LA PENSIÓN BIENESTAR EN 2025?
Aunque de momento no existe una cifra oficial, se tienen algunas predicciones de cuánto podría subir la Pensión Bienestar para el 2025. Según lo dicho por la actual presidenta, se mantendría un aumento en el apoyo a adultos mayores igual que en los dos últimos años (2023 y 2024), por lo que para 2025 se elevaría el pago en 25 por ciento.
Si este aumento llegara a ser real, los beneficiarios podrían recibir 7 mil 500 pesos, siendo una gran ayuda para todas las personas mayores de los 65 años y que no reciben algún otro apoyo del gobierno. Con este monto, los afiliados podrán cubrir sus gastos básicos y mejorar su calidad de vida, aunque es importante mencionar que esto no es el monto oficial.
Se prevé que el anuncio oficial del porcentaje subirá el pago de la Pensión Bienestar se dé a finales de año, quizá en el mes de diciembre; sin embargo, hay otros hechos importantes a definir, cómo el aumento del salario mínimo a trabajadores de México.