"Pemex y la CFE están en su mejor momento": AMLO afirma que se rescató a estas compañías

El presidente indicó que los gobiernos de neoliberalismo intentaron destruir a estas empresas con una política que no benefició en nada al pueblo

Por: Luis Flores

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó en su mañanera de este viernes 19 de julio que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya han sido rescatadas durante su sexenio y que viven su mejor momento.

“Siempre se habla de que está muy mal Pemex, nuestros adversarios, que son expertos en desinformar, se dedican a eso, cuando en realidad Pemex está en su mejor momento, se puede decir que se rescató”, dijo AMLO.

NEOLIBERALISMO

El mandatario federal indicó que los gobiernos de neoliberalismo en el país intentaron destruir a Pemex como a la CFE, con una política que no benefició en nada al pueblo de México.

“El propósito de la política neoliberal, neoporfirista, la política privatizadora que impusieron en los últimos 26 años, desde 1983 hasta el 2018, llevaba como objetivo principal desaparecer a Pemex, , igual que a la CFE, acabaron todas las empresas públicas por eso hicieron la llamada reforma energética. Engañaron estos corruptos diciendo que con esta reforma se iban a estar produciendo tres millones de barriles diarios, que iba a llegar la inversión extranjera a México a raudales”, dijo AMLO.

NO HUBO INVERSIÓN

“Entregaron 110 contratos a empresas repartieron el territorio nacional, les entregaron grandes extensiones, bloques de terrenos, tanto en tierra como en mar para extraer el petróleo y al final entregan los 110 contratos y no llega la inversión, no invierten y de esos contratos hay tres contratos en activo, y de los 3 millones de barriles que supuestamente iban a producir están extrayendo 40 mil barriles, eso es todo”, expuso.

“Desde luego han hecho muchísimo negocio porque ya vendieron esas acciones, de las concesiones que se entregaron, han traficado con esta política sin beneficio alguno para el pueblo de México. Si esa política hubiese continuado estaríamos en quiebra, estaríamos comprando petróleo”, explicó AMLO.

López Obrador señaló como hazaña el que se haya rescatado tanto a Pemex como a la CFE y arremetió contra los críticos de su gobierno por haber rescatado dichas empresas, puesto que aseguró que “ya no pueden robar como lo hacían anteriormente”.