A pesar de que la tormenta tropical ha puesto en desventaja a muchas empresas, estas mismas buscan soluciones para seguir laborando
Por: Luis Flores
Transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dieron a conocer que las fuertes lluvias por el fenómeno meteorológico han afectado el suministro de gasolina, diésel y turbosina en terminales de abastecimiento, principalmente del Puerto de Manzanillo que distribuye hacia Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.
Ante esto la organización alista nuevas rutas para garantizar el abasto de combustible debido al huracán Hilary, que este sábado se degradó a categoría tres.
La Canacar detalló que las empresas transportistas del Comité de Hidrocarburos al Servicio de Pemex, establecerán un plan emergente con la petrolera para adecuar nuevas rutas de suministro con el fin de evitar desabasto de combustibles en los estados mencionados.
Los transportistas realizarán el ajuste en la cadena de suministro para realizar el abastecimiento de hidrocarburos desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa; Tula, Hidalgo, así como desde Veracruz.
EN UNAS HORAS HILARY TOCARÁ TIERRA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el huracán Hilary mantiene su trayectoria por el Pacífico hacia la península de Baja California, donde se espera que en algunas horas de este sábado toque tierra y después ingrese a California, Estados Unidos.
En su más reciente aviso, el SMN comunicó que Hilary se encontraba a 375 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 690 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, en el mismo estado.
El ciclón que surgió el miércoles como tormenta tropical, se dirige hacia el nor-noroeste con una velocidad de 26 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora.
Según el pronóstico para este sábado, el fenómeno ocasionará lluvias intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, además de lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacateca.
A través del mapa que proyectó el SMN, Hilary podría tocar tierra como huracán categoría 1 el domingo en Baja California, mientras que el lunes entraría a territorio estadounidense como tormenta tropical.