Un supuesto laboratorio utilizó sustancias prohibidas para vulnerar dicho producto
Por: Dora Alicia Miranda
Los dulces pelón pelo rico, han sido motivo de investigación en últimos días por encontrar presencia de sustancias prohibidas en dichos dulces.
En redes sociales y medios informativos se dio a conocer la historia del dulce producto donde en un aparente laboratorio han adulterado a ‘pelón pelo rico’, poniendo en riesgo al consumidor, dando cuenta de la importancia que tiene la certificación en el mercado y la cultura de consumo en lugares establecidos, sobre todo los de orden alimenticio.
La Fiscalía del Estado de México, inició el desmantelamiento de un laboratorio aparentemente de sustancias prohibidas en el fraccionamiento residencial de Bosque de la Herradura en Huixquilucan, Estado de México.
En las imágenes publicadas, se puede apreciar todo tipo de productos, desde un pequeño invernadero, donde aparecen plantas parecidas a la marihuana, así como otros elementos como nutrimentos, agua e iluminación para poder mantener las plantas en óptimo estado.
Luego de las investigaciones correspondientes, las autoridades del Estado de México confirmaron la presencia de sustancias prohibidas y el uso de los dulces ‘pelón pelo rico’. Se informó que se habría encontrado en los dulces picosos la presencia de marihuana y hongos en los envases del conocido dulce.
En el laboratorio, también se descubrieron otros productos como envases de vidrio para realizar el calentamiento especial de los productos.
En esta misma semana, se dio a conocer la aparición de un supuesto laboratorio de refrescos de coca cola falsos, dando cuenta de la importancia que se ha vuelto garantizar la originalidad de los productos y lo más importante, la salubridad de que se están comprando productos seguros.