Enclavado en Ures, en este sitio te puedes pasar unos días de relax, lejos del estrés de la ciudad, pero sin la presión de correr por falta de tiempo
Por: Edel Osuna
Como si el tiempo se hubiese detenido, así es Ures, un majestuoso pueblo de Sonora que cuenta con una riqueza histórica que le hace su principal atractivo turístico, con una arquitectura colonial y del periodo de evangelización.
Y cómo no, si en este Pueblo Mágico, enclavado cerca del río Sonora y rodeado por cerros de la Sierra Madre Occidental, se pueden tener una visita increíble, ya que cuenta con diversos atractivos, como haciendas, arquitectura y muebles antiguos.
Ahora bien, el Paseo El Gavilán, rancho y parque turístico en Ures, es un sitio rodeado de agua, al que durante Semana Santa acuden las familias para refrescarse.
Pero si te gustan los paseos al aire libre y las actividades en el exterior, este lugar es idóneo para ti, ya que en el puedes practicar senderismo, chapuzones y cabalgatas que sólo el Paseo El Gavilán puede ofrecer.
Al término del paseo puedes regresar a Ures y disfrutar de la exquisita panocha, un postre típico de la región hecho a base de cacahuate y la cristalización que surge de la cocción de la caña de azúcar.
Así que ya lo sabes, si quieres conocer un paseo distinto, fresco, en el cual te sientas libre de toda presión y estrés propio de la vida citadina, el Paseo El Gavilán, en Sonora, es una excelente opción.