Parte histórica de Palacio queda libre

Por: Eduardo Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya durmió anoche en Palacio Nacional en un departamento y que la parte histórica del recinto quedará libre.

Afirmó que usará un despacho y un área que estaba destinada para el Estado Mayor Presidencial, que actualmente ya no existe.


"Ya dormí anoche aquí. Voy a estar alternando porque pues no es lo mismo, la casa de uno es mejor", afirmó en su conferencia mañanera.

Criticó la publicación de un artículo en Grupo REFORMA en que se dijo que por su historia, construcción, muebles y piezas de arte, el Palacio Nacional es monumental.


"La familia, Beatriz y Jesús que por cierto sacaron un reportaje los del REFORMA, no un reportaje, una nota, diciendo que voy a tener todo el Palacio y los salones del Palacio, el salón azul, el salón rosa, el salón de embajadores, el salón principal, no es así, es una exageración del periódico, como se dice coloquialmente eso sí calienta, porque la verdad que es el departamento que construyó, que adaptó Felipe Calderón, mantuvo Enrique Peña Nieto una parte muy limitada", manifestó.

Todos los salones, toda la parte histórica queda libre completamente, inclusive va a desalojarse una parte que se usaba, nada más va a quedar el despacho y la atención en Palacio para los asuntos que tratamos, se va a hacer en el área en que estaba el Estado Mayor Presidencial, que es un área en términos ecológicos, de medio ambiente, ya impactada, es decir, no es esto sino un área moderna, pero todo lo antiguo se conserva y es un departamento", indicó.