Pacientes con enfermedades respiratorias deben extremar cuidados

Por: Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población que padece alergias, asma, bronquitis crónica, enfisema, fibrosis quística y Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), a extremar cuidados y medidas de higiene, para no agravar su estado de salud  y evitar contagios de COVID-19.

Independientemente del padecimiento, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, es importante comunicarse a la  línea abierta de Orientación Médica Telefónica 800-22-22-668 que está disponible todos los días,  de  08:00 a 20:00 horas.

Al respecto,  Edgar  Mondragón Armijo, líder del protocolo de Atención Integral de Enfermedades Pulmonares, comentó que las personas con este tipo de padecimientos respiratorios, son muy vulnerables debido a su enfermedad crónica.

Por lo anterior, recomendó “seguir el tratamiento médico que tengan prescrito, hacer ejercicio y sobre todo, cuidar su alimentación, la cual debe tener como base Vitamina C por tener antioxidantes que coadyuvan a la prevención de enfermedades respiratorias y que el curso de las mismas sea menos severo”.

El neumólogo del IMSS enfatizó, que durante esta cuarentena es necesario vigilar el peso, “sobre todo en aquellos pacientes con EPOC y asma, debido a que si tienen menos masa corporal, será mejor el curso de su padecimiento”.