A través de sus familiares, “El Ratón” envió un mensaje a habitantes de la comunidad ofreciéndoles disculpas por los daños ocasionados tras su captura
Por: Ofelia Fierros
Ovidio Guzmán “El Ratón”, quien se encuentra preso en el penal de El Altiplano desde su captura el pasado 5 de enero, ofreció disculpas a los habitantes de la comunidad de Jesús María, quienes se vieron afectados tras su detención.
El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió perdón a sus “plebes”, a quienes envió un mensaje a través de sus familiares, por los daños ocasionados tras su captura.
Las disculpas del presunto narcotraficante fueron para los pobladores y para las autoridades, ya que, durante el operativo para aprehenderlo, hubo varios fallecidos; automóviles e inmuebles resultaron dañados, y a un mes de su captura, los habitantes no recuperan su tranquilidad.
“Todas las noches tengo el mismo sueño: los balazos, los ‘guachos’ las ráfagas de disparos y el helicóptero. Mis niños están traumados, ni siquiera quieren ir a la escuela porque les da miedo salir de la casa”, lamentó una habitante.
Además, los pobladores denuncian que no han recibido la ayuda que el Gobierno prometió para reparar sus viviendas, y señalaron que aún hay personas desaparecidas.
“Es más fácil que Ovidio regrese y que nos ayude, a que lo haga el Gobierno”, externaron.
Hasta la fecha, el Ejército continúa en la comunidad de Jesús María, otorgando apoyo en labores de seguridad, atención médica, mantenimiento de planteles escolares y brindando alimentos a quien lo necesite.