"Ojalá todo pronto regrese a la normalidad": AMLO reacciona ante violencia en Sinaloa

El presidente de México habló nuevamente de la situación por la que atraviesan varios municipios de este Estado, a cuatro días de enfrentamientos

Por: Marcela Islas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó nuevamente sobre la situación violenta por la que atraviesa Sinaloa esta semana en diferentes municipios, principalmente en Culiacán, la capital del Estado.

A pesar de los enfrentamientos y hechos violentos que se han presentado, el presidente aseguró que tanto el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional están presentes para garantizar la protección de los habitantes.

LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA MANTENER LA CALMA

"Decirle a la gente de Culiacán, además que es solo Culiacán, que estamos pendientes que se actúe con precaución, pero sin alarmismos [...] Ojalá que pronto regrese la normalidad completa en Culiacán", expresó López Obrador durante la conferencia matutina de este viernes.

Asimismo, AMLO desmintió información alarmista que ha circulado respecto a la situación de Sinaloa y pidió a la población que no crea en "pasquines" o reportes exagerados. Además de hacer un llamado a la calma para todos los sinaloenses.

CIFRA DE HOMICIDIOS

Remarcó que la propia Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa reportó la cifra de homicidios registrados en estos hechos, y acusó a los medios de comunicación de no aclarar que se trata del total de asesinatos en los últimos cuatro días.

Yo hablé ayer de dos muertos, pues eso es lo reportado, y acá dicen 12 muertos. Los 8 o 12 muertos que menciona la Fiscalía de Sinaloa son en cuatro días, desde que empezaron los enfrentamientos, y ayer fueron dos, y hoy dos o tres", aclaró el mandatario, buscando poner en perspectiva la magnitud de los hechos.

De igual manera, el presidente destacó que "en Sinaloa la confrontación que existe no tan abierta, no tan frontal, pero si hay enfrentamientos, pocos y por eso hay una movilización de las Fuerzas Armadas para proteger a la gente, y también para evitar la confrontación de la gente".