Las cuentas digitales de Nu tendrán unos cambios que representan mejoras en términos de transparencia y beneficios adicionales
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
Nu ha introducido modificaciones significativas en los contratos de cuenta mantenidos con sus aproximadamente 5 millones de clientes en México, con el objetivo de simplificar la información y proporcionar mayores beneficios.
Estos cambios tienen como objetivo principal hacer que la información contractual sea más comprensible para todos los clientes, alineándose con el compromiso de Nu de ofrecer transparencia y claridad en sus servicios financieros.
¿CUÁLES SON LOS NUEVOS CAMBIOS QUE TENDRÁ NU?
Las modificaciones realizadas aplican a todos los contratos de cuenta Nu en el país y entrarán en vigor 30 días después de notificar a los clientes, por lo que se destacan tres cambios principales:
- Se introduce la posibilidad de "congelar" los ahorros por un período determinado, lo que permitirá a los usuarios recibir distintos rendimientos en forma de depósito a plazo fijo.
- Creación del apartado en garantía, esta nueva función servirá como referencia para ajustar el límite de crédito de la tarjeta de crédito Nu para aquellos clientes que tengan esta funcionalidad activada.
- Se han realizado ajustes en la redacción de varias cláusulas para hacerlas más claras y comprensibles para los clientes.
- Es importante destacar que estos cambios no afectarán negativamente a los clientes, sino que representan mejoras en términos de transparencia y beneficios adicionales.
- En caso de que algún cliente no esté de acuerdo con las modificaciones, se puede solicitar la cancelación del contrato de cuenta sin incurrir en cargos o penalizaciones por parte de Nu. Además, la empresa se compromete a proporcionar acceso fácil a los contratos a través de su portal web y la aplicación móvil, así como asistencia a través del chat de la app Nu para resolver cualquier duda.
¿QUÉ ES LA CUENTA NU?
La cuenta Nu es una cuenta 100 por ciento digital que ofrece a los clientes la posibilidad de ahorrar y realizar transacciones las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin anualidad, saldo mínimo ni letras pequeñas.
La seguridad de las cuentas Nu está respaldada por regulaciones de la CNBV y la Condusef, garantizando la protección de los depósitos de los usuarios.
Cuenta con casi 5 millones de clientes en México y una sólida presencia en Brasil y Colombia, Nu se consolida como una de las plataformas de servicios financieros digitales más grandes del mundo y una de las principales instituciones financieras de América Latina.