Por: Eduardo Sánchez
Sánchez Cordero respaldó la investigación que hiciera entonces Luis Raúl González Pérez, actual Ombudsman nacional, quien recientemente le entregó un disco con todas las pruebas periciales realizadas.
“Me entregó un disco, me dice que estaba en reserva el caso por si había pruebas supervenientes, pero nada más. Básicamente ahí está todo, hay sentencias definitivas y hay una investigación científica de altísimo nivel de la Universidad sobre todos estos hechos”.
-¿La petición de la familia no es suficiente para reabrirlo?, se le insistió a la funcionaria.
“(Sólo) si hay elementos supervenientes, si no los hay (pues no) es la única rendija que se dejó, hechos supervenientes”, reiteró.
“Podría haber un hecho superveniente, no ha habido ninguno”.
“Ya leí la carta de los papás de Aburto, ya la entregué a la Secretaria de Gobernación con la indicación de que se haga lo que por ley corresponde. Si hay posibilidades de reabrir el caso legalmente, se hará”, aseguró el Mandatario.
“Me va a entregar un dictamen la Secretaria de Gobernación sobre este asunto”.