Mencionó que su nombre ha sido confundido con una de las amigas que asistió a esa fiesta y debido a eso ha recibido ataques
Por: Fernanda Esparza
A más de 10 días desde que Debanhi Escobar fue vista por última vez, una de sus amigas ha pedido que paren las amenazas en su contra, así como los mensajes de odio y difamaciones.
A través de redes sociales, la joven Yatziri Briones dijo que, a pesar de haber tenido un vínculo amistoso con Debanhi, ya no coincidían mucho y que ella ni siquiera asistió a la fiesta en donde Escobar fue supuestamente abandonada por un grupo de amigas.
"Durante los últimos días he estado recibiendo amenazas y mi imagen ha sido difundida en diversas páginas asegurando que yo fui una de las amigas que abandonó a Debanhi", dijo.
Mencionó que ha recibido ataques constantes durante los últimos días debido a que su nombre ha sido confundido con una de las amigas que asistió a esa fiesta.
Compartió que teme por su integridad por lo que tomará acciones legales por difamación y acoso; además, señaló que es injusto que la agredan sin conocer la verdad.
"Al igual que todos quiero que aparezca lo antes posible. Hago esto público porque comenzaré a tomar acciones legales por difamación, acoso y lo que resulte ya que no es justo que me acosen y difamen".
Briones invitó a todo aquel que siga el caso a informarse bien antes de juzgar y de compartir información falsa, ya que al no hacerlo pueden causar mucho "daño" en las personas.
"Ahora yo tengo miedo ante tantas amenazas y necesito de su apoyo para que compartan esta información y se puedan detener los ataques hacia mi persona".