Niña de 7 años es hallada muerta en Michoacán; fue abusada sexualmente y estrangulada por su tío abuelo

La indagatoria de la Fiscalía General encontró evidencias que vinculan al hombre con el caso; además, está en prisión preventiva

Por: Edel Osuna

Aún está vivo el recuerdo de lo ocurrido con Camila, en Taxco, Guerrero, cuando nuevamente una niña de tan sólo siete años de edad fue víctima de violación y muerte por estrangulamiento, pero en este caso, y como ocurre en la mayoría de los crímenes sexuales, de un familiar.

El hecho ocurrió en la comunidad Mesón Nuevo, del municipio Tarímbaro y se presume que el responsable de su fallecimiento es su tío abuelo, de nombre Armando.

EL ASESINATO DE ARLETTE Y VINCULACIÓN A PROCESO DEL IMPUTADO

De la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Michoacán, la pequeña estaba jugando con otros niños en un terreno, cuando su tío abuelo le llamó.

La menor acudió y el sujeto la llevó al cuarto, donde, presuntamente, golpeó, abusó sexualmente y la estranguló hasta dejarle sin vida.

El cadáver de Arlette fue encontrado el 24 de marzo y, tras algunas pesquisas en el lugar, las autoridades hallaron evidencia que vinculaba a Armando “N” con el violento deceso, por lo que dos días después del hallazgo del cuerpo, el 26 de marzo, fue detenido.

Posteriormente, un juez dictó vinculación a proceso y le fijó prisión preventiva oficiosa al hombre, pues se le responsabiliza del feminicidio de la niñita.

Este hecho violento sacudió a la comunidad de Tarímbaro, sumándose a la indignación general en el país, debido a los crímenes como el ocurrido en Taxco.