Netflix comunicó la eliminación de su plan de suscripción sin anuncios más básico

El líder de streaming confirma su intención de desechar uno de sus planes de suscripción

Por: Cinthya Trejo

Este año, Netflix experimentará una serie de modificaciones, incluida la eliminación de su plan básico sin anuncios, según su informe de resultados correspondiente al último trimestre de 2023.

El líder del streaming ha revelado su propósito de descontinuar gradualmente esta modalidad a partir del segundo trimestre de 2024, siguiendo su habitual estrategia de implementación.

Los nuevos usuarios en los Estados Unidos no han tenido acceso a este esquema desde julio de 2023. Solo pueden hacerlo aquellos que ya están suscritos y desean cambiar de plan. Desde octubre de 2023, esta transición también se ha aplicado en México.

Lo que Netflix está haciendo es preparar el terreno para homogeneizar, en la medida de lo posible, todas sus opciones de suscripción. Los siguientes mercados que experimentarán este cambio son el Reino Unido y Canadá.

En la actualidad, el catálogo de Netflix para México consta de tres planes:

  • Estándar: con anuncios por 99 pesos al mes
  • Estándar: por 219 pesos al mes
  • Premium: por 299 pesos mensuales

El Plan Básico ya no está disponible para nuevos clientes.

¿POR QUÉ NETFLIX ELIMINARÁ SU PLAN BÁSICO?

Los anuncios pueden ser una de las razones detrás del movimiento que Netflix llevará a cabo en 2024. Se preveía que el plan con publicidad fuera un fracaso, sin embargo, en su primer año de implementación, registró 15 millones de usuarios.

Netflix cuenta con 260 millones de usuarios en todo el mundo. Lo interesante es que el 40% de los nuevos registros se están produciendo en el nivel que muestra publicidad en los países donde está disponible.