Durante su conferencia mañanera, el presidente celebró que estadio de Beisbol de Hermosillo lleve el nombre de Fernando Valenzuela
Por: Ofelia Fierros
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reciente modificación del nombre del Estadio de Beisbol de Hermosillo, Sonora, que ahora lleva en nombre del legendario lanzador sonorense Fernando Valenzuela y reveló si tiene un equipo favorito para ganar la Liga Mexicana del Pacífico.
El Estadio Fernando Valenzuela, anteriormente conocido como Estadio Sonora, fue inaugurado el 1 de febrero y se ha convertido en un sitio importante en la región.
En la ceremonia de apertura del recinto deportivo se jugó el primer partido entre los Navegantes del Magallanes de Venezuela y los Leones del Escogido de la República Dominicana durante la Serie del Caribe 2013.
¿NARANJEROS O VENADOS?, ESTO DIJO AMLO
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario fue abordado sobre su preferencia en la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que enfrentará a los Naranjeros de Hermosillo contra los Venados de Mazatlán.
"Pues es Sonora y Sinaloa, ¿no?. Los dos son muy buenos, los dos son muy buenos. Qué bien que ya le cambiaron el nombre al estadio de Hermosillo, para Fernando Valenzuela; qué bien, lo celebro", expresó el jefe del Ejecutivo. Además, elogió el estadio de beisbol de Mazatlán como uno de los mejores y destacó la calidad de los equipos participantes en la Liga del Pacífico.
"El estadio de beisbol de Mazatlán es bellísimo, de los mejores estadios, y los dos equipos son muy buenos, es muy buena liga la del Pacífico, y ya vamos a ir para allá", señaló AMLO.
¿CUÁNDO SE JUEGA LA SERIE FINAL EN LA LMP?
La serie final entre Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo, que determinará el campeón de la Temporada 2023-2024, dará inicio el sábado 20 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Fernando Valenzuela de la capital sonorense.
La Liga Mexicana del Pacífico informó que la serie continuará el 21 de enero con el segundo juego, y se programarán días de descanso entre cambios de sede.