El menor estuvo internado por 8 días en el Hospital de Cuidados Intensivos
Por: Luis Valenzuela
El pasado 28 de mayo se celebraba la posesión religiosa por las festividades de la Virgen de la Luz en Salamanca, Guanajuato cuando un cohetón de la pirotecnia cayó sobre un galón de gasolina, provocando un trágico accidente que lesionó a tres menores.
Como se informó en su momento las víctimas fueron llevadas a recibir atención médica al Hospital de Cuidados Intensivos, uno de los pequeños, de 2 años 10 meses, fue trasladado a Galveston, Texas, para ser atendido por personal de la Fundación Shriners.
Este día se dio a conocer que una de las víctimas perdió la vida al no superar las lesiones tras 8 días internado.
La noticia fue dada a conocer por el propio padre del pequeño de 3 años, identificado como Emiliano.
“Si Dios te quiso llevar como un gran guerrero para tenerte como uno de sus mejores ángeles yo te lo entrego de corazón, así como tú me lo prestaste y te doy gracias por esos bellos momentos que nos diste. Te amamos con todo el alma mi Emi”, fue el mensaje publicado por el afligido padre, que acompañó con unas imágenes del menor.
El pequeño Emiliano iba a bordo del remolque, junto a otros jóvenes y los niños que resultaron lesionados, cuando se incendió al caer el cohetón sobre la gasolina, durante la caravana católica.
Descanse en paz el pequeño Emi, como le llamaba de cariño su familia.