Al parecer, el sujeto sufrió una caída y dejó de existir en el hospital; sin embargo, el periodista Carlos Jiménez refiere otra causa de muerte
Por: Edel Osuna
Este domingo 13 de abril, el tristemente célebre asesino serial Miguel Cortés, conocido mayormente como "El Feminicida de Iztacalco" falleció, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
"Personal de Custodia Penitenciaria reportó la caída y contusión de la persona privada de la libertad Miguel 'N' (...) fue diagnosticado sin signos vitales por posible paro cardiorrespiratorio", indicó.
Sin embargo, el periodista de la nota roja, Carlos Jiménez, dio a conocer a través de su cuenta de X (antes Twitter) que el tipo falleció víctima de un infarto.
Miguel Cortés estaba preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, desde donde las autoridades carcelarias le trasladaron a un hospital; sin embargo, perdió la vida.
A raíz de la muerte de Miguel Cortés, el propio reportero señaló que tanto la SSC capitalina y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX investigan la muerte del "Feminicida de Iztacalco".
Con su muerte quedan sin justicia los familiares de sus 20 víctimas, pues habían exigido a Bertha María Alcalde Luján, la nueva fiscal de la CDMX, que la muerte de tres mujeres, Amairany Roblero González, Frida Sofía Lima Rivera y Viviana Elizabeth Garrido Ibarra, no quedara impune.
El motivo de la petición obedeció a que, a un año de que los cuerpos de las féminas fueran encontrados, las investigaciones en tono a sus crímenes no habían terminado.
Como se recordará, el tipo, de 39 años, fue capturado el 17 de abril de 2024 después de asesinar a María José, una vecina menor de edad; cuando las autoridades entraron en su domicilio encontraron restos humanos y fue ligado con aproximadamente 20 feminicidios.