Por: Eduardo Sánchez
Según la Patrulla Fronteriza, el ciudadano mexicano cruzó la frontera ilegalmente muy cerca del puente internacional Córdova de las Américas el pasado 17 de marzo, pero fue detenido de inmediato por agentes que lo trasladaron a un hospital al referir que se sentía enfermo.
René Pablo Pérez Gordillo ya tenía antecedentes de algunas otras aprehensiones por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y tenía apenas unos días de haber sido deportado a Ciudad Juárez, Chihuahua.
El pasado 18 de febrero, otro mexicano que fue detenido por la Patrulla Fronteriza por reingresar ilegalmente a Estados Unidos falleció en un hospital de Texas.
El hombre de 45 años fue aprehendido el 2 de febrero y solicitó atención médica, dijo Andrew Meehan, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Fue trasladado a un centro médico y posteriormente se le dio de alta para que regresara a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Rio Grande City. Al día siguiente pidió ver a un doctor de nuevo y fue enviado a un hospital, donde permaneció hasta su muerte.
Aún no se sabe la causa oficial del fallecimiento, dijo Meehan, pero el centro médico le diagnosticó cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca cuando ingresó.