Los delincuentes portaban armas de fuego y le dispararon, también un civil murió durante el atraco
Por: Luis Valenzuela
El pasado 13 de abril se registró un asalto a un pequeño local ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el guardia de seguridad trató de impedir el atraco y lamentablemente murió en el intento.
Los hechos se dieron a conocer a través de la publicación de los videos de las cámaras de videovigilancia en redes sociales, en las imágenes se observa como dos sujetos arriban en una motocicleta y mientras uno ingresa al establecimiento el otro lo espera en la liviana unidad.
Al parecer el negocio se dedica al giro de la venta de ropa, cuando el asaltante se pierde de vistra de la cámara se ven a personas tratar del lugar, pues al parecer se realizan detonaciones de arma de fuego, lo que alerta al guardia, quien ingresa al lugar para tratar de evitar el asalto.
Después de esto el presunto delincuente aparece nuevamente a cuadro y se ve como acciona su pistola contra el empleado de seguridad, quien a pesar de estar herido lo sigue gasta la calle y lo sujeta.
En una segunda toma, del exterior, se ve cuando el guardia identificado como Carlos "M", conocido como "Rambo", logra sujetar al delincuente y forcejear con él, sin embargo, cae al pavimento mientras el asaltante logra salir corriendo para subirse a la moto donde lo esperaba su cómplice.
HIZO TODO por DETENER al LADRÓN
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 14, 2023
Así salió corriendo un delincuente.
Tras él va Carlos Montero, un guardia al q llamaban Rambo.
En la moto un colombiano ladrón se acerca.
Rambo quiso detener a la rata, pero acabo muerto.@SSC_CDMX detuvo al de la moto.
Detalles en @multimediostv pic.twitter.com/NwsGYfvgPR
Además del "Rambo", otra persona civil también perdió la vida en los hechos, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También detalló que un presunto responsable de nacionalidad colombiana fue detenido.
Un último beso le dio su pareja a una persona muerta esta tarde tras una balacera registrada en el centro histórico.
— Rodolfo Dorantes (@Rodolfodorantes) April 14, 2023
Al parecer salía de un negocio y una bala perdida lo alcanzó.
Elías Mateos pic.twitter.com/m5WoItThlD