Las expresiones de afecto y respaldo a los parientes no han dejado de manifestarse frente a la noticia
Por: Brayam Chávez
Bill Bergey, el famoso apoyo de los Eagles, falleció tras una prolongada lucha contra el cáncer a sus 79 años, informó su hijo a través de las redes sociales.
¿CÓMO SE DIO A CONOCER LA NOTICIA?
El pasado miércoles por la mañana, el exjugador profesional de lacrosse Jake Bergey compartió la noticia en X:
"Después de una dura batalla de tres años, mi papá perdió la batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre, amigo, abuelo, jugador de fútbol y una persona increíble. Realmente lo extrañaré. Te amo, papá".
En una entrevista concedida al sitio web de los Eagles el año anterior, Bergey abordó la manera en que Jim Kelly, un mariscal de campo del Salón de la Fama de los Bills y compañero de Bergey, se transformó en un amigo confiable tras ser diagnosticado con cáncer de mandíbula en 2021.
"Él me inspiró", dijo Bergey. "Me mantiene subiendo y subiendo. Sólo recuerda, eres un jugador de fútbol, eres duro y puedes superarlo. Puedes manejarlo".
"No me dio un discurso tipo Knute Rockne rah-rah. Simplemente dijo: Bill, una cosa. ¿Está comiendo? Y dije: No, no como nada". Y él dijo: "Come o muere". Y dije: "Está bien, entonces empezaré a comer".
UN HISTORIAL DE ÉXITOS
Bergey fue seleccionado inicialmente por los Bengals en la segunda ronda en 1969, proveniente del estado de Arkansas. Tras cinco años y una presentación en el Pro Bowl de Cincinnati, fue transferido a los Eagles en 1974 e instantáneamente estableció el cambio.
Con los Eagles alcanzó el Pro Bowl en cuatro de sus primeras cinco temporadas (1974, 1976, 1977 y 1978), obteniendo un All-Pro del primer equipo tras las temporadas de 1974 y 1975, y obteniendo un All-Pro 2 en 1976 y 1977. . Formar parte del equipo. 1979.
Su temporada final se llevó a cabo en 1980 y su último encuentro fue en el Super Bowl XV frente a los New Orleans Raiders.
¿QUÉ PASÓ DESPUÉS DE SU RETIRO?
En 2009, Bergey fue incorporado al Salón de la Fama de los Eagles.
Tras su retiro, Bergey llevó a cabo diversas transmisiones de radio de los Eagles y participó durante varios años en los programas que precedieron y siguieron los juegos de los Eagles. Tras retirarse Bergey del fútbol, residió en Chadds Ford, en el condado de Delaware.
En 2021, se le detectó cáncer de boca, pero siguió yendo al campo de entrenamiento de los Eagles todos los veranos.