Morena endurecerá sanciones por feminicidio y agresión a policías

Por: Eduardo Sánchez

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propondrá revisar la sanción del feminicidio en el Código Penal local, para elevarla de 35 a 70 años de prisión y sea "el delito más castigado", destacó el diputado local Eduardo Santillán.


Al manifestar el respaldo de su grupo parlamentario a la estrategia de seguridad que impulsa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el legislador adelantó que la propuesta se presentará mañana en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Se pretende que la pena agravada, que va de 30 a 60 años, ahora sea de 35 a 70 años, pues se convertiría en un instrumento importante en la lucha contra la delincuencia y para combatir ese flagelo social, y así la Ciudad de México se convierte en “una ciudad santuario que protege los derechos y la seguridad de las mujeres”.


De esta manera, dijo, se da seguimiento y se consolidan las propuestas de reformas hechas al Código Penal presentadas como grupo parlamentario, en apoyo a la estrategia de seguridad del Gobierno Local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Y las agresiones físicas o incitaciones a la violencia que existan hacia elementos de seguridad ciudadana, así como su posible vejación, se establezca una sanción de trabajo inconmutable a favor de la comunidad de 20 a 36 horas.