Monisofi, la primera niña mexicana en ingresar a la Escuela De Ballet de la Ópera de París: una de sus maestras fue una exalumna ITSON

La talentosa estudiante ha hecho historia al convertirse en la primera de México en ingresar al prestigioso conservatorio donde sólo han aceptado a 13

Por: Karen Sotelo

Una talentosa jovencita originaria de Chihuahua, México, llamada Mónica Sofía mejor conocida en sus redes sociales y por sus compañeros como Monisofi ha logrado un suceso histórico para la danza en el país al convertirse en la primera niña en recibir una invitación para formar parte de un semestre de prueba en la Escuela de Ballet de la Ópera de París.

Este conservatorio y compañía de ballet francesa forma parte de la Ópera de París y es conocido por ser una de las más prestigiosas del mundo, pues numerosas compañías alrededor del mundo remontan sus orígenes a esta escuela que es la más antigua de Francia.

Monisofi ha logrado algo extraordinario, pues el 95 por ciento de los bailarines admitidos son franceses, siendo la primera mexicana en ingresar a la que es una de las mejores escuelas de danza del mundo.

La joven talento inició desde una temprana edad a mostrar gran pasión y disciplina por la danza clásica, soñando desde los tres años con un día llegar a formar parte de la Escuela de Ballet de París.

Puede interesarte: Guillermo del Toro ofrece becas de 60 mil dólares para estudiar Cine

Foto: Instagram@missedithmunoz

EDITH MUÑOZ, EX ALUMNA ITSON FUE UNA DE LAS MAESTRAS QUE LA PREPARÓ PARA LLEGAR A PARÍS

Monisofi se preparó durante años con sus maestras para perfeccionar su danza y participó en numerosos eventos que pavimentaron su camino hacia París. "Me enamoré del ballet cuando vi la película de la Bailarina y desde entonces dije que quería ser bailarina profesional y bailar en la Ópera de París" comentó en una entrevista para la Revista Imágenes.

La maestra y directora de la academia de danza EMMA, Edith Muñoz, quien es Licenciada en Gestión de las Artes por Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y quien fue maestra de ballet de la institución durante casi una década, fue una de las maestras encargadas de preparar a la hoy estudiante de la Escuela de París.

Sin duda el talento mexicano continúa haciendo historia, ¡felicitamos a su maestra y le deseamos mucho éxito!