Por: Eduardo Sánchez
La encuesta de Prestaciones para la Visión 2019, señaló que 98 por ciento de los trabajadores considera que ver bien es importante para ellos; sin embargo, según una nueva investigación, los empleados de hoy no ven tan bien como deberían, y eso marca una gran diferencia en cómo se sienten y se desempeñan.
La fatiga visual digital y la sensibilidad a la luz, fueron los factores que más se relacionaron con estos síntomas y son los que más afectan la capacidad de los empleados para hacer su trabajo.
"La fatiga visual y la sensibilidad a la luz se están volviendo un problema en el lugar de trabajo, especialmente cuando la investigación revela que 44 por ciento de los empleados está más preocupado por la sensibilidad a la luz que en años anteriores", señaló Drew Smith, director de canales de Norteamérica de Transitions Optical.
La recomendación es usar lentes de calidad, que tengan filtros especiales para la luz y les ayude a realizar de manera más confortable sus labores.
Al momento de elegir lentes, 94 por ciento de los empleados dijo que las opciones de anteojos de calidad son importantes para ellos y entre las características más deseadas están que sean resistentes a rayaduras, con antirreflejante, fotocromáticos y con protección contra la luz azul nociva.