Este lunes, la víctima había sido reconocida por 30 años de servicio en el INM; los presuntos responsables están a disposición de las autoridades
Por: Edel Osuna
Un grupo de migrantes agredió y asesinó a un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, informó la dependencia a través de un comunicado.
De acuerdo con el INM, el hecho ocurrió al mediodía de este lunes 30 de diciembre, por extranjeros cuando el agente migratorio identificado como Luis Alberto Olivas, les exigió documentos de identificación en el punto de Precos-Samalayuca, en un terreno escarpado.
En el documento se informó: "Sobre los hechos, el INM explicó que el servidor público fue agredido por un grupo de personas extranjeras cuando les solicitó sus documentos de identificación en el puesto de control Precos-Samalayuca, que se ubica en un terreno escarpado".
Asimismo, refirió que tres horas y 20 minutos después, autoridades federales y locales realizaron un operativo y detuvieron a tres personas: al colombiano Carlos "N", así como Ismael "N", y Carlos "N", de Venezuela.
Después de su captura, los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes iniciaron una investigación para conocer el móvil del crimen.
Finalmente, medios locales reportaron que uno de los extranjeros atacó al agente migratorio con un arma blanca, hiriéndole en repetidas ocasiones y luego escapó.
Luis Alberto Olivas recibió un reconocimiento este mismo día, por sus 30 años de servicio en el Instituto Nacional de Migración.