La aeronave particular fue ubicada por Migración en Chiapas; ninguno de los viajeros tenía entrada legal al territorio nacional
Por: Edel Osuna
Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron un avión privado con migrantes en situación irregular en Chiapas.
De acuerdo con la información, un total de seis personas provenían de países del Medio Oriente: cuatro de Egipto y dos de Jordania, quienes estaban a punto de abordar la aeronave.
El INM aseguró que los extranjeros fueron localizados al momento que subían al avión, cuya modalidad era taxi aéreo, el cual partiría de Tapachula con destino a Sonora.
A través de un comunicado, el INM puntualizó: “Durante la revisión de documentos de viaje, los agentes migratorios identificaron a seis hombres adultos nacionales de Egipto (cuatro) y Jordania (dos), quienes no acreditaron su regular estancia en el país”.
Los migrantes egipcios y jordanos fueron llevados a la estación migratoria Siglo XXI, donde se realizaría el procedimiento administrative migratorio.
Por otra parte, en cuanto a la información de la aeronave, comm matrícula y modelo, así como datos de la tripulación, fueron entregados Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.