Por: Eduardo Sánchez
Subrayó que la nación no está en crisis, al explicar que esta situación se está resolviendo, “más que preocupándonos, ocupándonos de la situación”.
Al ser cuestionada respecto a que los migrantes no quieren permanecer en México, manifestó que, a su consideración, se confundió la visa humanitaria que otorgaban a los indocumentados, explicó además que ellos creyeron qué era un salvo conducto, para llegar a Estados Unidos, pero la visa humanitaria tiene un principio rector y así lo tomo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que están registrando a los indocumentados que ingresan al país, para tener una migración ordenada y segura, aunque reconoció que existe flujo migratorio que entra de forma irregular por toda la frontera de los mil 200 kilómetros, mientras que la gran parte de las caravanas si han sido registrados.
La secretaria de Gobernación, añadió que la población migrante que no quiera regularizarse, no podrá continuar en México, porque hay leyes que tienen que respetarse, “no podemos tener un desorden en nuestra política migratoria”.
Dejo en claro que no se va a permitir que se violenten las leyes mexicanas y menos que sean agresivos con los agentes migratorios.