Mexicana de Aviación: ¿cuál es la capacidad que tendrán sus aviones?

La nueva aerolínea del Estado Mexicano contará con 10 aviones Boeing 737-800 y posiblemente iniciará operaciones en noviembre de este año

Por: Ofelia Fierros

Tras el anuncio de la compra oficial de la línea aérea Mexicana de Aviación por parte del Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que posiblemente en noviembre de este año inicie sus operaciones o a más tardar en diciembre.

La aerolínea contará con 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación y se tienen considerados inicialmente 20 destinos; sin embargo, se irán incrementando rutas.

El pasado 10 de agosto, durante la conferencia mañanera, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer cómo serán los aviones que conforman la flota de Mexicana de Aviación.

¿CUÁL ES LA CAPACIDAD DE LOS AVIONES?

La línea aérea, ahora propiedad del Gobierno Federal, tendrán la capacidad de transportar 180 pasajeros, con asientos de una sola clase, lo que permitirá garantizar un servicio de calidad y que tengan al mismo tiempo un precio accesible.

Los aviones presentarán los colores característicos de la identidad nacional, verde, blanco y rojo, así como un logotipo de Mexicana de Aviación, una representación de la bandera nacional y la marca.

El general de la Sedena afirmó que será una aerolínea de primer nivel y cada uno contará con su respectiva tripulación, conformada por piloto, copiloto y sobrecargos, todos de nacionalidad mexicana y certificados de acuerdo a las normas vigentes.

Las primeras 10 aeronaves serán entregadas el 30 de septiembre y las siete restantes llegarán el 30 de octubre, y aunque inicialmente estaba programado que iniciaran sus operaciones en diciembre, López Obrador señaló que podría adelantarse para noviembre.

Se espera que la venta de boletos inicie en septiembre, comenzando con 20 rutas nacionales.

RUTAS RUTAS DE MEXICANA DE AVIACIÓN

La aerolínea saldrá desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Hermosillo, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Ciudad Juárez, Villa Hermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Conforme avancen los trabajos de infraestructura aeroportuaria los destinos se irán incrementando y se incorporarán también Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales, Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Loreto, Palenque, Puebla, Tamuin, Uruapan, Matamoros y Colima.