Mejora la señal WiFi en tu hogar con este sencillo truco

Con estos sencillos pasos podrás incrementar el poder de la señal del Internet en toda tu casa

Por: Luis Valenzuela

El Internet se ha vuelto indispensable para el desarrollo de la vida diaria, y en muchas ocasiones la intensidad de su señal no suele ser suficiente para poder navegar, esto puede ser por la distancia que existe entre el lugar donde nos encontramos y la ubicación del router o modem.

Es por eso que aquí te compartiremos un sencillo truco para magnificar y potenciar la señal del WiFi en tu hogar y te olvides de las molestias de no poderte enlazar correctamente a tu servicio.

De acuerdo a una encuesta a nivel nacional, durante el 2022 se contabilizaron un total de 93.8 millones de usuarios de Internet en nuestro país, los cuales lo utilizan con tres fines principales como son: acceso a la información como medio de comunicación, conectarse a redes sociales y para entretenimiento.

Otro tipo de usos identificados son para la búsqueda de información, el apoyo o la capacitación educativa, la descarga de aplicaciones, compra o venta de productos, utilización de la banca móvil, entre otros.

Dicha información revela que en México, la mayor parte de sus habitantes somos usuarios de Internet para diversas actividades del desarrollo de nuestras vidas, es por eso que resulta una verdadera piedra en el zapato cuando la señal se torna débil o deficiente.

AUMENTA LA SEÑAL DE WIFI EN TU HOGAR

Con este efectivo truco con aluminio podrás mejorar tu conexión a Internet en todos los rincones de tu hogar.

“El papel de aluminio amplifica y mejora la señal de WiFi al actuar como un reflector, redirigiendo las ondas en la dirección deseada. Al colocarlo estratégicamente, evita que las ondas se dispersen o se pierdan en obstáculos como paredes y muebles”, se explicó en "Ideas y Manualidades", canal de YouTube.

“Al crear una barrera reflectante de papel aluminio detrás del router, o en áreas problemáticas, se enfoca la señal mejorando su intensidad y estabilidad”, se argumenta en el material compartido.

COMO LOGRARLO

Identifica el sitio donde está el modem o router, al igual que las áreas de la casa con señal débil.

Corta una hoja de papel de aluminio que cubra la parte posterior del modem o router.

Coloca el papel de aluminio en la parte posterior del enrutador, asegurándote de que el lado brillante del papel esté mirando hacia el enrutador o la dirección en la que deseas mejorar la señal.

Si deseas mejorar áreas específicas, coloca el aluminio en paredes o muebles que bloqueen señal en ciertas zonas.

Con esto conseguirás mejorar increíblemente la señal del Internet en tu hogar, tan solo con la ayuda del papel aluminio, cuida de no afectar las ventilaciones del modem o router.