Por: Eduardo Sánchez
La madre de Norberto Ronquillo agradeció el apoyo y las muestras que cariño que recibió en estos momentos difíciles y pidió a los medios de comunicación dar voz a casos como el de su hijo.
Norelia Hernández, aseguró que en el secuestro y asesinato de su hijo Norberto Ronquillo, no todo es culpa del gobierno, sino que cada ciudadano tiene que hacer lo propio”.
Hernández externó que “yo sé que no merecía esto, pero sé que hay un plan divino y sé que ahorita a lo mejor no lo entiendo, pero tengo esa certeza que va a resultar en algo muy positivo”.
POR 500 MIL PESOS SECUESTRARON Y MATARON A NORBERTO
Luego de que Norberto fuera privado de su libertad el 4 de junio, al día siguiente los secuestradores se pusieron en contacto con la familia pidiendo al menos 5 millones de pesos para su rescate.
La tía negoció bajar la cantidad hasta llegar a los 500 mil pesos y "algunas joyas", algo que es poco común en secuestradores profesionales informaron medios de comunicación.
Familiares pidieron a las autoridades que no intervinieran en el rescate.
Oswaldo, el primo de Norberto es quien terminó haciendo las últimas llamadas para ponerse de acuerdo con los secuestradores a fin de entregarles el dinero.
Tras las indicaciones señaladas por los secuestradores, el primo dejó el dinero en un terreno baldío, pero Norberto nunca apareció y después no pudieron comunicarse con ellos.