Los propietarios de los vehículos afectados pueden verificar si su unidad está incluida en esta campaña de revisión a través del sistema de servicio
Por: César Omar Leyva
Mazda Motor de México, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha emitido un llamado a revisión para más de 5 mil vehículos en el país debido a fallas detectadas en el software de algunos modelos recientes. Este aviso afecta a los modelos CX90 2024-2025, CX70 2025 y CX90 2024.
Según el comunicado, más de 3 mil unidades de los modelos CX90 y CX70 presentan problemas en los testigos de advertencia relacionados con el desempañador, los cinturones de seguridad y el monitor de visión 360°, los cuales podrían no funcionar correctamente debido a un error en la programación del software de la Unidad de Suministro Eléctrico (ESU).
Mazda se ha comprometido a revisar y, si es necesario, reprogramar el software afectado.
Además, 2 mil 025 vehículos modelo CX90 2024 podrían presentar un fallo en el testigo de advertencia del motor, lo que podría generar una pérdida de potencia o una falla en el motor, activando el modo a prueba de fallos.
En este caso, la automotriz también reprogramará el software cuando sea necesario.
Los propietarios de los vehículos afectados pueden verificar si su unidad está incluida en esta campaña de revisión a través del sistema de servicio posventa de Mazda, ingresando el Número de Identificación Vehicular (NIV/VIN). Para más detalles, los interesados pueden consultar la página web oficial de Mazda o comunicarse con los Distribuidores Autorizados a través del número telefónico 800 01 62932.
Para más información y para consultar si tu vehículo está afectado, visita: Mazda México - Programas de Servicio.