Además, los elementos de la Armada de México detuvieron a nueve personas de nacionalidades no definidas
Por: Edel Osuna
A inicios de la semana, la Secretaría de Marina-Armada de México (semar) incautó alrededor de 3.6 toneladas de cocaína base en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero.
De acuerdo con la información, el operativo se registró cuando los marinos avistaron una embarcación en la que nueve sujetos transportaban el estupefaciente.
La incautación se registró en la costa del Pacífico, en una lancha avistada a unos 246 kilómetros (153 millas) del puerto turístico de Acapulco.
En una lancha rápida los tipos llevaban 102 paquetes con el enervante; el navío era impulsado por dos motores fuera de borda y se veía de bajo perfil, así como semisumergible, un diseño que dificulta su detección.
A bordo de la embarcación, los oficiales de la Marina detuvieron a los tripulantes, seis de ellos extranjeros, sin especificar nacionalidad; sin embargo, trascendió que muchos de los barcos ubicados en las costas de México llevan colombianos o venezolanos.
Se indicó que la coca que se produce en Sudamérica, generalmente, se envía a través del Océano Pacífico o el Mar Caribe para llegar al mercado de Estados Unidos.