En esos sitios se fabricaban drogas sintéticas y se localizaron más de 6 toneladas de precursores químicos
Por: Luis Valenzuela
Elementos de la Marina Armada de México dieron un duro golpe al narcotráfico tras localizar y destruir dos laboratorios que operaban de manera clandestina para la elaboración de drogas sintéticas.
El hallazgo se realizó en el poblado "Huejotita", municipio de Tamazula, Durango en donde se encontraron más de 6 toneladas de precursores químicos utilizados para la fabricación de las sustancias ilícitas.
Los marinos reportaron que en los sitios fueron encontrados 800 litros de precursor químico ya mezclado, 350 litros de precursor P2P (de anfetamina y metanfetamina), 200 litros de tolueno, 150 kilogramos dehidróxido de sodio, 150 litros de cloruro de bencilo, 50 litros de ácido acético, 50 litros de formol, cuatro mil litros de cianuro de bencilo, 500 kilogramos de cloruro de amonio y 50 litros de gasolina.
Además de 16 tanques de gas, siete reactores, nueve condensadores, una planta de luz, dos bombas de agua, dos mezcladoras y 200 litros de agua.
Todo el material y las instalaciones fueron incineradas para destruirlas, previa autorización de la autoridad competente, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.