El personal de salud que atiende coronavirus en hospitales privados, así como, los maestros en entidades con semáforo verde, serán los beneficiarios de las más de 200 mil dosis de la vacuna covid-19 que llegaron este martes al país dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por: Enrique Hernández Montes de Oca
La primera línea de trabajadores de la salud continuará siendo vacunada como enfermeras, camilleros y personal de intendencia de hospitales, el presidente abundó que las acciones de cobertura se ampliarán al sector privado.
Uno de los estados en semáforo verde es Campeche por lo que el ejecutivo federal ha propuesto que se inicie la vacunación de maestros y personal de educación durante el fin de semana.
López Obrador dio detalló que ya se tiene el registro de cerca de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche, que incluye tanto a docentes como al resto del personal.
Con el plan de vacunación propuesto se espera que una vez que se aplique la segunda dosis sea a mediados de febrero cuando comiencen las clases presenciales en laentidad.
“Que no se interrumpa el periodo de clases mediante el sistema de educación a distancia, pero necesitamos el regreso a la escuela”.
Recordó la importancia de los planteles educativos, porque en muchos casos simulan un “segundo hogar” para todos los jóvenes.