Por: Eduardo Sánchez
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer el cierre por tiempo indefinido de la frontera terrestre con Brasil y evalúa aplicar la misma medida en la frontera con Colombia.
“Cerrada la frontera con Brasil. Todas las medidas de aseguramiento y hasta nuevo aviso”, expresó el mandatario, tras detallar que la medida será a partir de las 20:00 hora local (00:00 GMT).
“Estoy evaluando un cierre total de la frontera con Colombia. Yo quiero que sea una frontera dinámica y abierta, pero sin provocaciones, sin agresiones, porque estoy obligado, como jefe de Estado, jefe de Gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a garantizar la tranquilidad y la paz”, dijo.
Maduro hizo su anuncio durante una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la que responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de cualquier violencia en la frontera.
“Responsabilizo a Iván Duque de cualquier tipo de violencia que se pueda generar en la frontera de Colombia y Venezuela”, enfatizó.