Lucio y Diana, padres del bebé abandonado en Tultitlán, permanecerán en prisión preventiva

Los jóvenes de 18 y 21 años de edad continuarán su proceso legal dentro de los respectivos penales donde fueron asegurados por orden de la Fiscalía

Por: Marcela Islas

Lucio "N" y Diana "N", padres del recién nacido abandonado en calles del municipio de Tultitlán, Estado de México, permanecerán internados bajo la medida de prisión preventiva, según determinó el juez durante la audiencia inicial celebrada este domingo.

¿CÓMO VA EL PROCESO LEGAL DE LUCIO Y DIANA?

El caso tomó relevancia el pasado 13 de febrero, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que había iniciado una investigación contra Diana Jaciel "N" y Lucio David "N" por su presunta responsabilidad en el abandono del menor en vía pública.

Un día después, la misma dependencia confirmó que se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra ambos jóvenes, de 21 y 18 años, respectivamente, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Tras su detención, Diana Jaciel "N" fue trasladada al penal de Barrientos en Tlalnepantla, mientras que Lucio David "N" fue ingresado al penal de Cuautitlán.

La Fiscalía del Estado de México informó que realizó diversos actos de investigación, entre ellos, una entrevista con Diana Jaciel "N", quien se presentó voluntariamente ante la sede ministerial para denunciar a su pareja sentimental por el abandono del bebé.

El 12 de febrero, Lucio David "N" también se presentó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras recibir la notificación, la FGJEM envió elementos de seguridad a la Fiscalía Desconcentrada Cuauhtémoc II para trasladarlo al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli y recabar su declaración. Con la información obtenida, la autoridad judicial giró las órdenes de aprehensión correspondientes.

¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DEL BEBÉ RECIÉN NACIDO?

Este viernes, el director del ISSSTE, Martí Batres, informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que el recién nacido se mantiene con signos vitales estables y en buenas condiciones generales. La atención médica del menor continúa en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia".

´En seguimiento a la atención que recibe el recién nacido en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia" del @ISSSTE_mx informo que en su segundo día de estancia hospitalaria, el menor se mantiene con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas generales´, escribió el funcionario en su cuenta de X (antes twitter).

Asimismo, durante la audiencia de este domingo, se estableció que la siguiente se llevará a cabo el próximo 20 de febrero, para determinar cómo procederá el caso de los jóvenes por el delito del que se les acusa.