Los remedios caseros para eliminar los mosquitos de humedad de los baños

¡No dejan de aparecer las moscas de humedad! Te explicamos cómo eliminarlas con remedios naturales y las razones de su repentina aparición

Por: Karla Salinas

Seguramente te has encontrado con las mosquitas de humedad, un alimento que se caracteriza por tener una apariencia “peluda” de pequeñas dimensiones, un ejemplar que en muchas ocasiones suele aparecer en los baños o coladeras de las casas.

Las moscas de la humedad no suponen un riesgo a la salud, pero su presencia no suele ser agradable, razón por la que la gente busca maneras de ahuyentarlas y prevenir su presencia. Por eso te revelaremos algunos remedios caseros para su eliminación, empleando elementos de tu casa.

¿QUÉ SIGNIFICA TENER MOSQUITAS DE HUMEDAD EN LA CASA?

Antes de explicarte las diversas maneras de acabar con ellos, es importante que conozcas su origen o la razón de su aparición, de esta manera será más fácil su eliminación, evitando que ellas puedan regenerarse nuevamente.

La presencia de las también conocidas moscas de baño puede deberse a múltiples situaciones, pero la más común es la humedad excesiva, puesto que es un entorno en el que podrán vivir y desarrollarse sin problema. Ante esos casos hay que permitir un correcto flujo de aire, y en caso de algún problema en el drenaje solicitar el apoyo de expertos para su arreglo.

Otras situaciones que lo podrían estar generando es la descomposición de desechos orgánicos, o por dejar restos de comida y basura, son medidas de higiene negativa que impulsaran a los pequeños insectos a quedarse por más tiempo.

Aunque a simple vista, son bichos que no suponen ningún riesgo, hay que prevenir su proliferación, puesto que es un indicio de una mala higiene o de alguna fuga en la casa que debe ser reparada, ya que su presencia es muy molesta.

Fuente: Instagram @ecoportal.mundial

¿CÓMO ELIMINAR A LOS MOSQUITOS DE HUMEDAD?

En la actualidad, ya existen insecticidas para eliminarlos de las habitaciones, otra opción que podemos emplear son remedios caseros, opciones naturales y económicas que favorecen su eliminación.

El primer truco casero consiste en hervir vinagre blanco y dejar el recipiente en la zona afectada, los vapores se encargarán de ahuyentar a los bichos, en este caso se te recomendaría usar un cubrebocas, puesto que su vapor es muy intenso. 

La segunda opción a realizar es mezclar media taza de vinagre blanco con una taza de detergente líquido, mezclamos y colocamos la solución en recipientes, el aroma se encargará de alejar a los insectos de tu casa.

Otros elementos que podrás emplear son plantas de interior como lavanda, menta, albahaca o hierbabuena, ejemplares con un agradable aroma, pero para los bichos serán realmente desagradables. Aunque apliques cada uno de los tips, es importante que veamos el origen del problema, de lo contrario seguirán apareciendo. 

Aplica cada uno de los trucos y remedios naturales, son técnicas que te ayudarán a eliminar a las moscas de humedad de forma segura. Pon a prueba cada una de ellas, evita que se generen más y mantén una casa impecable en todo momento.