¡No permitas que la indigestión arruine la fiesta! Conoce los remedios naturales para evitar los dolores estomacales en el banquete navideño
Por: Karla Salinas
Durante la cena navideña, es frecuente que comamos grandes cantidades de comida, siendo fechas en las que gozamos de un banquete que no probamos todos los días, por lo que aprovechamos para disfrutar de platillos de temporada.
Debemos ser cuidadosos, ya que el exceso de alimentos, favorecen a la indigestión, un malestar temporal que es muy incómodo de percibir. Para evitar que esto arruine la celebración de la cena navideña, te detallaremos algunos remedios caseros que te ayudarán a disminuir cualquier molestia.
¿CUÁLES SON LOS MEJORES REMEDIOS PARA LA INDIGESTIÓN?
Por suerte, es posible emplear varios remedios caseros que podemos hacer en casa, los cuales nos ayudaran a evitar la indigestión, son trucos sencillos que no te tomarán mucho tiempo hacer y son recomendados por expertos. Considera las siguientes opciones al tener molestias durante la cena navideña:
Infusión de jengibre
En una olla con dos tazas de agua hirviendo, añade 1 sobre de té de jengibre o ¼ de jengibre (picado y pelado), dejamos cocinar por 10 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del fuego, tapamos y esperamos otros 5 minutos para la infusión. Colamos y bebemos poco a poco.
Bicarbonato de sodio
No tiene un sabor agradable, pero su efecto es muy reconocido. En una taza de agua tibia, disuelve una cucharadita o menos de bicarbonato, esto ayudará a los problemas de acidez e indigestión. No te excedas en su consumo, puesto que puede aumentar las molestias estomacales.
Té de manzanilla
El remedio casero favorito de las abuelitas, que debemos tener en la cocina ante cualquier molestia. De igual manera, funcionará por ser favorecedor para la digestión, en una taza con agua caliente, sumerge el sobre en el agua y espera 5 minutos. Al cumplir el tiempo estipulado, podrás beberlo. Incorpora un poco de endulzante para mejorar su sabor.
Té de menta
Tenemos una cuarta opción de infusiones digestivas, que igualmente nos ayudará a disminuir la sensación de molestia. El proceso es muy sencillo para las bolsas de té, solamente sumérgelo en el agua. Si deseas usar hojas naturales, entonces agregarlas a una olla con dos tazas de agua hirviendo, dejamos por 10 minutos. Sacamos del fuego y dejamos reposar por 5 minutos para tomarlo.
¡No es un remedio, pero te ayudará a evitarlo!
En realidad, tal vez no sea tanto un remedio casero, pero sí un consejo para prevenirlo, los expertos recomiendan que comamos con calma y mastiquemos todos los alimentos, estas acciones favorecen a evitar tener alguna molestia en el estómago. En el momento en que te sientas satisfecha, deja de comer para evitar esa sensación de indigestión.
Fuente: Pexels/ Anna Pou
Son trucos caseros que nos ayudarán a aliviar la situación, recuerda aplicarlo para evitar la horrible indigestión después de la cena navideña, ya sea que lo tomes antes, después o durante la comida, recuerda no exceder la taza por persona. Al tomar alguna medicación o restricción alimentaria por salud, consulta con un médico previamente. ¡Sigue disfrutando del mejor banquete del año!