Anne Milgram, reveló que la DEA se infiltró en los más altos niveles del Cártel de Sinaloa
Por: Redacción
Este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a los líderes del Cártel de Sinaloa, entre ellos, cuatro hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por tráfico de fentanilo y otras drogas.
La DEA anunció que elevaba a 10 millones de dólares la recompensa de cualquier información que pueda dar con el paradero y la detención de los llamados "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa.
Estados Unidos enfrenta una fuerte crisis por el consumo del fentanilo, por lo que el gobierno americano ha intensificado su lucha contra el tráfico de esta sustancia.
Chapitos generaron la adicción al fentanilo
La jefa de la DEA, Anne Milgram, reveló que se logró infiltrar en los más altos niveles del Cártel de Sinaloa y le siguieron la pista en todo el mundo; señaló a Ovidio, Ivan y Alfredo Guzmán como los culpables de miles de muertes en Estados Unidos a causa del fentanilo.
También dio a conocer detalle sobre el modus operandis y la ruta de “Los Chapitos” para el tráfico de fentanilo desde China, Centroamérica para llegar a Estados Unidos, además ofreció detalles cómo fue que, según la DEA, se creó la adición a los estadounidenses.
“Para crear adicción, Los Chapitos, esconden fentanilo en pastillas, que se ven como Oxycodone Xanax o Percocet. Ellos mezclan el fentanilo con cocaína, heroína y metanfetaminas, todo para inducir a los estadounidenses para que tomen fentanilo sin que los sepan y se enganchen en él”, declaró Anne Milgram este viernes.