Los 5 consejos que debemos aplicar para celebrar Navidad saludablemente

Cuida de tu cuerpo en diciembre, evita los excesos en la cena navideña siguiendo cinco sencillos consejos, evitarás problemas en el futuro

Por: Karla Salinas

Es posible que durante la cena de Navidad, muchos de nosotros rompamos la dieta. Con la gran cantidad de platillos y bebidas, todos queremos poder disfrutar de cada uno de ellos, pero hay que tener cuidado para que estos excesos no nos pasen factura en el futuro cercano.

Con la proximidad de la celebración, te detallaremos algunos consejos saludables que debes considerar, los cuales te ayudarán a seguir disfrutando de la fiesta y evitarás algún tipo de malestar estomacal. 

¿CÓMO DEBEMOS CUIDAR NUESTRO CUERPO EN NAVIDAD?

En Navidad es muy usual que podamos caer en los excesos, no solo de comida, también de bebidas, por lo que debemos ser cuidadosos con la cantidad que comemos y los hábitos que podemos tener en el día. Los cuales en un futuro nos pueden pasar una factura importante, sigue algunos consejos saludables:

No comas en exceso

Sabemos que es difícil detenerse al estar frente a alimentos exquisitos, pero debemos tener cuidado, puesto que los excesos, además de perjudicar nuestro peso, nos pueden generar una sensación incómoda en el estómago. Si no hacemos la correcta digestión, al dormir tenemos más probabilidad de tener reflujo, afectando notablemente nuestro descanso. 

Cuidado con la cantidad de alcohol. 

Las bebidas alcohólicas en Navidad son algo muy común dentro de los hogares. De todos modos, es importante tener cuidado con la cantidad de alcohol que ingerimos. En especial, si tienes planeado manejar, de esta manera, cuidarás tu cuerpo, evitarás hacer alguna escena y regresarás a casa a salvo. 

¡Aguas con enfermedades respiratorias!

En ciertos momentos, es posible que bajemos la guardia de nuestras medidas de higiene. Hay que ser cautelosos, ya que con las bajas temperaturas estamos expuestos a los microorganismos. Recuerda mantener cierta distancia a las personas enfermas y lavar tus manos constantemente, un consejo saludable que debemos aplicar todo el año.

Vigila tu consumo de fibra...

En estas temporadas, es habitual que nuestro consumo de fibra se vea afectado notablemente, disminuyendo nuestra cantidad diaria, siendo propensos a padecer estreñimiento, un mal que dificulta nuestras visitas al baño. ¡Ten cuidado! No olvides consumir alimentos ricos en fibra. 

Toma suficiente agua...

¡El alcohol y los refrescos no te hidratan! Son bebidas que consumimos en grandes cantidades durante la cena de Navidad, pero recordemos que son productos que no van a favorecer la hidratación de tu organismo, entonces procura consumir de 2 a 3 litros al día de agua simple (la cantidad va a depender de la persona y edad).

Fuente: Pexels/Nicole Michalou

Son consejos saludables que puedes aplicar en diversas épocas del año, puesto que evitarás pasar un mal momento, mientras disfrutas de la celebración. Aplica cada una de ellas y pasa momentos inolvidables en familia.