La hija de Julian LeBarón había sido reportada como desaparecida y luego de largas horas de angustia para sus familiares la encontraron
Por: Luis Valenzuela
Durante la tarde de este miércoles primero de noviembre la joven Sofía Z. A., de 18 años de edad, hija de Julian LeBarón, fue reportada como desaparecida a través de redes sociales, mediante una fotografía suya y solicitando a la ciudadanía el apoyo para tratar de localizarla.
Según la información compartida en redes sociales, la familia recibió una llamada solicitando un rescate por la joven de 18 años de edad, quien presuntamente había sido secuestrada, con la amenza de que si no accedían a sus peticiones sería asesinada; por tal motivo sus familiares dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que interviniera.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la zona noroeste, activaron los protocolos de búsqueda inmediata, tras el reporte de desaparición de la joven de 18 años de edad en Nuevo Casas Grandes Chihuahua.
INTENTO DE EXTORSIÓN
La Fiscalía detalló que todo se trataba de una extorsión, para que mediante engaños, obligar a la familia a depositar el efectivo que solicitaban.
Más tarde esta versión se pudo comprobar al encontrar a la joven en las cercanías de una plaza pública de Nuevo Casas Grandes, por lo que fue resguardada de inmediato para regresarla con sus seres queridos.
Sofía fue localizada en la avenida Benito Juárez y calle Minerva, del poblado antes mencionado, donde ocurrieron los hechos, alrededor de las 15:28.
Cabe señalar que la joven se encontraba con una fuerte crisis nerviosa, ya que tanto a ella como a sus familiares les realizaban llamadas intimidatorias.
RECIBÍAN INDICACIONES
Al ser entrevistada por las autoridades, la joven manifestó que recibió una llamada indicándole que se trasladara hasta ese lugar y no colgara la llamada, o le harían daño a su familia, por lo que ella cayó en el engaño, mientras a su papá trataban de presionarlo para que les entregara la cantidad de 300 mil pesos por la "liberación" de su hija.
Se informó que gracias a la oportuna intervención de las autoridades, fue que se logró evitar que los criminales consumaran la extorsión, evitando que los padres de la víctima realizaran algún deposito.
No cabe duda que este nuevo episodio amargo en la familia LeBarón revive el ocurrido hace ya casi cuatro años, cuando fueron asesinados cruelmente varios integrantes, entre ellos varios menores.