Autoridades estatales dieron a conocer que este sábado fueron encontrados restos de los tripulantes de la aeronave
Por: Luis Valenzuela
Como se dio a conocer, la noche del viernes 28 de julio una aeronave que había despegado de Veracruz con destino a Toluca se desplomó a los pocos minutos de haber iniciado el vuelo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz, “Heriberto Jara Corona”.
Lamentablemente el Gobierno del estado confrmó el hallazgo de restos humanos pertenecientes a la tripulación en playas cercanas al accidente.
Mediante un comunicado publicado en la página oficial de Facebook, fue como se berindaron los detalles del hallazgo.
“Se confirma que los restos localizados en playas cercanas al norte del Puerto de Veracruz pertenecen al Avión Cessna 650 bimotor, Matrícula XB-VFJ, propiedad de la Comercializadora S. A. de C. V., y con la siguiente tripulación: Capitán Arturo Priego, Copiloto Jorge Rubí, y un Pasajero identificado como Daniel Flores Nava. La ruta del vuelo estaba planificada desde Veracruz, Veracruz hasta Toluca, Estado de México”, se lee en la publicación.
Como se mencionó anteriormente no solo se localizaron restos de la avioneta, también restos humanos de los pasajeros en la misma zona.
No se detalló a quien pertenecen los restos encontrados, será mediante pruebas científicas que se realizará la identificación de los restos y las pruebas de ADN lo revelarán.
Asimismo se informó que se continúan con las investigaciones del accidente para conocer las causas reales que originaron el desplome.
Por último se brindaron las condolencias para los familiares que las víctimas de este lamentable suceso, en tanto que las familias han recibido el apoyo en estos amargos momentos a través de las instancias correspondientes.