Localizan al Obispo emérito Salvador Rangel en Morelos

El Obispo de la región trabajaba en lograr una tregua entre los grupos delictivos a través de la Iglesia Católica

Por: Redacción

El Obispo emérito de Chilpancingo que forma parte de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa en el estado de Guerrero quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 27 de abril ya ha sido localizado.

Se trata de Salvador Rangel Mendoza de quien se perdió rastro el fin de semana cuando salía de un domicilio en el municipio de Jiutepec, Morelos en camino al estado de Guerrero, lugar donde ejerció sus funciones para la Iglesia Católica.

El Obispo emérito comenzó a tener reconocimiento en todo el país debido a que buscaba lograr una tregua entre los grupos delictivos del estado como parte de los objetivos de la Iglesia. Sin embargo se dio a conocer que su integridad pudo estar en riesgo ya que una de las reuniones con otros obispos y líderes de los grupos no había resultado.

Fueron personas cercanas a Salvador Rangel quienes presentaron la denuncia de su desaparición y por su parte, el Gobierno de Morelos no ha hecho declaraciones al respecto del suceso ocurrido el pasado sábado en uno de sus municipios.

Foto: Gobierno de México

FUE LOCALIZADO CON VIDA

El Sol de Acapulco dio a conocer que tras su desaparición el pasado fin semana, el Obispo Salvador ya fue localizado con vida y se encuentra actualmente en un hospital del estado de Morelos donde se encuentra recibiendo atención médica debido a una complicación que presentó durante su trayecto desde Morelos hasta Guerrero.

De momento no se ha revelado más información al respecto de qué fue lo sucedido el 27 de abril y por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) comentó que revelarían más detalles sobre el suceso más adelante.