Llega a México una nueva marca de celulares chinos, entérate cuál es

Esta compañía se perfila como un digno competidor dentro del mercado mexicano de dispositivos móviles

Por: Luis Valenzuela

El mercado nacional de teléfonos celulares se ve engalanado con el arribo de una nueva marca de origen chino, la cual llega como un digno competidor, con la misión de buscar ganarse la confianza de las nuevas generaciones, ofreciendo equipos con un muy buen sistema de hardware, según detallan.

La compañía es relativamente nueva, fue fundada en Hong Kong en el año 2013 bajo el nombre de Infinix, sus propietarios o fundadores son Sagem Wireless y Transsion Holdings, sin embargo, en tan solo 10 años ha logrado expandirse a varios países de Medio Oriente, África y recientemente Latinoamérica.

El primer país al que arribó del continente americano fue Colombia, para después empezarse a abrir paso en Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, y ahora México.

Durante la pandemia del Covid-19, Infinix, hizo una alianza con Garena Free Fire, lo que le valió para tener un incremento muy notorio en sus ventas de hasta un 172 por ciento, tan solo de 2019 al 2021. Esto también, gracias a unas innovaciones que lograron captar la atención del público.

Infinix llegó a México ofreciendo equipos de gama media, entre los que se encuentran los modelos Note 12, Smart 6 Plus, Hot 12, Note 8, entre otros; y sus más recientes lanzamientos como el Note 30 PRO, NOTE VIP y HOT 30, que son dispositivos enfocados en un mercado más exigente y selectivo.

¿DÓNDE COMPRAR UN DISPOSITIVO INFINIX?

Los teléfonos celulares de la marca china Infinix, no los encontramos a la venta con los operadores de telefonía celular como Telcel o Movistar, si estás interesado en adquirir uno de estos dispositivos los podrás encontrar en tiendas departamentales como Liverpool, Suburbia, Sams Club o Sears.

Solo en estos establecimientos podrás encontrar toda la variedad de celulares Infinix, desde el Smart 6 HD hasta el Note 30 PRO.

Habrá que ver si Infinix podrá desbancar a su competencia directa del mercado mexicano, del mismo origen como OPPO o Xiaomi, marcas que ya se encuentran entre el gusto de los usuarios, que tal vez en un principio le batallaron para lograr darse a conocer.