Más de 150 personas enardecidas de San Miguel Tianguistenco golpearon y quemaron vivo al hombre por introducirse a un cultivo y tomar la verdura
Por: Ofelia Fierros
Más de 150 habitantes de San Miguel Tianguistenco, Puebla, lincharon a un joven identificado como Apolonio, de 23 años de edad, por robar dos brócolis para saciar su hambre.
La turba enardecida detuvo al joven y lo golpeó, entre varias personas le asestaron golpes con un bate y luego lo rociaron de gasolina y lo quemaron vivo.
Apolonio fue trasladado a un hospital de San Martín Texmelucan, donde hicieron todos los intentos por reanimarlo; sin embargo, todo fue en vano, ya que falleció mientras era atendido.
El fiscal general de justicia de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló en conferencia de prensa que la información que tienen hasta el momento es que el joven se introdujo a un campo de cultivo por necesidad, ya que tenía hambre y era una persona humilde.
“En la madrugada, una persona humilde, más por necesidad, se introdujo a un campo de cultivo para tomar un par de brócolis y eso originó, según la información preliminar que tenemos, que lo hubieran privado de la libertad, lo hubieran golpeado y lo hubieran quemado, y después, por intervención de la Policía Estatal, fue llevado a un hospital, donde falleció”, informó el fiscal.
Agregó que la Fiscalía está trabajando en las investigaciones y procederán contra las personas que cometieron el salvaje crimen.
“No, esto verdaderamente no se puede dejar pasar. Estamos trabajando en el caso y procederemos contra las personas que cometieron este salvaje hecho”, aseguró.
Cabe resaltar que no es la primera vez que sucede una tragedia como esta en Puebla, ya que, en 2019, siete hombres fueron linchados por ser acusados de un presunto secuestro. Este hecho fue considerado uno de los linchamientos más grandes en el país.