Licencia permanente: ¿puedo solicitarla en línea si tuve este documento antes?

Los interesados deberán considerar un pago y será necesario tener algunos documentos a la mano para poder realizar el trámite de manera satisfactoria

Por: Jesús Alvarez Mejilla

La licencia permanente se ha vuelto un documento muy deseado por los ciudadanos de la Ciudad de México, que, de acuerdo con Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX, puede solicitarse desde el pasado 16 de noviembre en diferentes módulos distribuidos dentro de la capital. Este documento permitirá a sus portadores evitar el proceso de renovación que tienen otras licencias; sin embargo, algunos tienen dudas sobre el documento.

Para poder obtener este documento existe la posibilidad de hacer el trámite en línea, y algunos exportadores de este documento se han preguntado si es posible hacer este proceso en línea y si es así; que documentos o requerimientos necesitan para que el trámite sea satisfactorio. El método digital se encuentra abierto desde el 13 de noviembre por medio de un sitio especial vía web.

¿PUEDO SOLICITAR LA LICENCIA PERMANENTE SI TA LA PORTE?

Si en algún momento portaste la licencia permanente y deseas hacer el trámite en línea para poder volver a tenerla debes saber que si es posible hacer este proceso. De acuerdo con la Semovi, aquellos ciudadanos que tienen antecedentes en este documento podrán realizar el proceso a través de internet sin necesidad de acudir a los módulos.

Es importante señalar que para hacer el trámite se deberá tener a la mano algunos documentos y considerar el pago de 1 mil 500 pesos, ya que es el precio que tiene la licencia permanente, aunque ya se haya tenido una. Si cuentas con los antecedentes y deseas hacer el trámite en línea; debes tomar en cuenta el proceso para hacer el trámite.

¿CÓMO HACER EL TRÁMITE DE LA LICENCIA PERMANENTE?

El interesado en obtener la licencia permanente deberá ingresar a la App de la CDMX en el siguiente enlace y seguir estos pasos:

  • Iniciar sesión con su cuenta Llave, en caso de no tenerla, crear una
  • Luego dar click en Iniciar y "nuevo trámite"
  • Elegir cómo pagar, ya sea en línea o con línea de captura
  • Completar la información que le soliciten con datos como: Identificación Oficial, Comprobante de no adeudos, Certificado de Curso Teórico
  • Una vez que se vea reflejado el pago en el sistema, se enviará a su correo electrónico la constancia que tendrá un nuevo número de licencia.